Buscar este blog

sábado, 3 de noviembre de 2012

Alcanza tus Sueños ...Nunca te des por vencido



 CREE EN TI MISMO, ERES CAPAZ DE LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS, LUCHA POR LO QUE QUIERES... SUPERATE!

Cierre y conclusión :)


Una pequeña explicación sobre lo que fue mi dia como administrador…



Explicando un poco sobre el fin de este proyecto, en el curso de Teoria Administrativa II se nos asigno realizar una visita a una empresa para lograr conocer como se lleva a cabo el proceso administrativo y sus aspectos mas importantes.
  
La visita fue realizada a la Central Veterinaria S.A, la cual se encuentra ubicada en Cartago, detrás del Parque Industrial. El administrador(a) entrevistado se llama Alexandra Chacón Valverde, quien es la encargada del Depto. de Recursos Humanos.

Entre los aspectos más importantes de la empresa, se puede destacar su visión, que si bien es cierto la tienen sumamente clara y esta es la de ser la empresa líder en la fabricación, venta y distribución de alimentos para mascotas, con el desarrollo de marcas reconocidas en el mercado regional, precios competitivos y alta rentabilidad.

 Además  me gustaría hacer énfasis a los valores practicados en esta compañía los cuales me parecen realmente importantes y hacen que exista un mejor ambiente, estos son la ética, honestidad, responsabilidad social y la proyección comunitaria, estos van de la mano con los principios que también son de gran importancia y son la no discriminación, no al hostigamiento sexual, guardar la información confidencial de la empresa y tomando en cuenta la honestidad como valor y como principio para realizar cada una de las labores diarias de cada empleado.

Profundizando un poco sobre las tareas que tiene a cargo la administradora Alexandra, se pueden destacar algunas de las más importantes como el reclutamiento del personal, control de ausentismo, actualización de las descripciones de puesto, tramitar las becas para los empleados y coordinar las diferentes capacitaciones que se realizan constantemente para todo el personal en general de la empresa.

En la visita tuve la oportunidad de asistir a una capacitación llamada “Socialización”, que trataba más que todo sobre información general de la empresa en cuanto a visión, misión, presentación de los productos que producen, y esto con el fin de que los empleados se sientan  tomados en cuenta y se mantengan informados sobre los proyectos y demás aspectos importantes relacionados con la empresa y su desarrollo, en dicha capacitación pude compartir con algunos de los empleados del sector de planta, ya que dicha capacitación iba dirigida a ellos, y logré conversar con algunos de ellos sobre su experiencia en esta compañía, en resumen de sus comentarios, se puede destacar que se encuentran muy motivados y felices de estar laborando en una compañía tan exitosa y que les brinda tantos beneficios.

Y por último es de gran importancia señalar que se cuenta con una brigada de emergencia, con un plan de salud ocupacional y con un programa de reciclaje, que le han permitido a la empresa desarrollarse de una manera muy efectiva.

Conclusiones sobre el curso Teoría Administrativa 

El curso fue muy enriquecedor y me parece que se logro cumplir con el objetivo propuesto desde su inicio, el cual era lograr comprender el proceso administrativo y la importancia de su aplicación para el logro de objetivos individuales. Además es significativo mencionar que cada uno de los trabajos asignados fueron de gran ayuda para la comprensión de los temas vistos y me parece que permitieron un aprendizaje más eficaz.

En muchos casos la percepción que se tiene sobre este curso tiende a ser que es un poco tedioso por el simple hecho de que es teórico pero desde cierto punto y por medio de diferentes métodos el profesor logro desarrollar el curso de una manera más activa y dinámica.