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sábado, 25 de agosto de 2012

Triunfo legal de Apple podría reducir opciones de teléfonos

http://www.nacion.com/2012-08-25/Tecnologia/triunfo-legal-de-apple-podria-reducir-opciones-de-telefonos.aspx

La organización de aprendizaje y cultura organizacional

¿Qué es una organización de aprendizaje?


Se podría decir que es la organización que adquiere la capacidad continua de adaptarse al cambio. Es decir, que aprende con una de las situaciones que se le presenten y acumula ese conocimiento para poder aplicarlo si esto ocurre de nuevo.
Las empresas se enfrentan a situaciones rutinarias y relativamente fáciles de solucionar, pero también, las hay complejas cuya solución requiere la puesta en funcionamiento de nuevas habilidades y nuevos conocimientos.
Una organización no puede crear conocimiento por sí misma. Este proceso comienza con el intercambio de conocimiento y compartiendo creencias personales.
Además la organización de aprendizaje también se puede definir como aquella que facilita el aprendizaje de todos sus miembros, compartiendo globalmente la información y experimenta en sí misma una transformación continua.
Es considerada un remedio para los problemas que predominan en algunas de las organizaciones tradicionales los cuales son la fragmentación, competencia y la reactividad.
Se puede explicar también como un ideal por el que se lucha y no una descripción realista de actividades estructuradas.

 ¿Cómo puede influir en los resultados de la empresa? 

La empresa que aprende cambia la cultura de la empresa, sea cual sea su actividad o estructura. Diferenciándose a la hora de su implementación según sean las capacidades de cada una o su misma distribución geográfica. Se da una influencia muy significativa ya que los empleados que laboran en estas organizaciones se encuentran preparados para cualquier situación además de que cuentan con la capacidad de adaptarse a cambios continuos que se le presenten en cualquier momento y en dadas circunstancias los resultados puede ser de cierta manera positivos y eficaces.


¿Qué es la cultura organizacional?




Es una parte fundamental en la empresa ya que esta le permite desarrollarse de la mejor manera y además está muy ligada a la productividad al causar diversos efectos en ella. La cultura de la organización hace que la empresa pueda diferenciarse de las demás organizaciones. Cuando esta encaja con la estrategia y estructura de la organización, se convierte en una fuente incomparable de ventajas competitivas.
Básicamente se fundamenta en los principios, valores, y creencias que constituyen las raíces del sistema administrativo de una organización y hacen de esta forma su comportamiento.
Significa una de las principales puertas al éxito porque si se encuentra alineada a sus principios puede dar resultados muy efectivos.
En cuanto a su  importancia, es puede mencionar que gracias a esta se pueden detectar problemas dentro de la organización para luego poder ofrecer solución, se pueden formar equipos de trabajo dentro de la organización y además buscar las necesidades del personal para lograr para satisfacerlas lo mas que se pueda y para que se sientan motivados en su centro laboral.
Entre sus funciones se pueden destacar de una manera mas explicita  la estabilidad, el control social de los empleados, la socialización y la implementación de la estrategia organizacional.

¿Cómo puede influir en los resultados de la empresa?


La cultura es el vínculo social que se encarga de ayudar a mantener unida a la organización al proporcionarle normas adecuadas de cómo deben comportarse y expresarse los empleados. Si los empleados no se sienten cómodos y no tienen el conocimiento adecuado, su rendimiento será bajo y por lo tanto la productividad de la empresa se reducirá cada vez más, a diferencia si los empleados están motivados y realmente conocen sobre la misión y la visión, que en este caso juegan un papel sumamente importante.

domingo, 19 de agosto de 2012

Motivación personal - Paulo Coelho



Muy bueno :)

Modelos de negocios


Hewlett-Packard Company (HP)



Hewlett-Packard Company (HP) es una empresa que siempre he admirado y ahora admiro aun más al ser una de las mejores empresas de tecnologías de información del mundo. La HP fabrica y comercializa hardware y software, además de que brinda un servicio de asistencia y soporte en cuanto a informática.
 Entrando un poco en historia, es una empresa estadounidense que fue fundada en 1939, por dos ingenieros de la universidad de Stanford, Bill Hewlett y David Packard, en un garaje ubicado en el 367 de la avenida Addison, en Palo Alto, California. En la actualidad el garaje, que fue adquirido por HP en el año 2000 con el objetivo de preservar el momento más importante de la historia de la compañía, se mantiene con un aspecto que trata de reflejar con el mayor realismo posible como era el estado del garaje en el año 1939. Uno de los primeros clientes de HP fue Walt Disney Studios, que compró ocho osciladores para desarrollar y probar un sistema de sonido innovador para la película Fantasia. A  lo largo del tiempo la compañía se estaba expandiendo rápidamente, y ambos decidieron remplazar la asociación original por una estructura corporativa que les permitiera a las demás personas compartir el progreso de la misma. 
Actualmente la mayoría de los ingresos de HP proceden de los ordenadores así como de los productos de imagen e impresión, dispositivos de almacenamiento y servicios. HP es uno de los fabricantes de PCs más importantes y de crecimiento más rápido del mercado. Debido a esto es una empresa de mucho prestigio por  su excelente calidad y originalidad en cuanto a sus diseños y demás. Es el tercer productor mundial, con un 7% de los negocios de computadoras personales.
Es importante destacar que HP es una gran organización con una variedad de estrategias y objetivos, y una de estas es la de crecimiento a razón de que ha logrado fusionarse con compañías como COMPAQ, además de la adquisición de compañías como EDS y Palm Inc., que representó la incursión en la telefonía móvil con dispositivos con gran potencial, pero principalmente la adquisición del sistema operativo multitarea webOS.
Además entre sus objetivos enfocados a la ética y los recursos humanos se pueden mencionar los siguientes: Evaluar la efectividad de programas de capacitación y consultoría, liderar el cumplimiento de crecimiento del mercado, mejorar la localización de capacitación y programas, comience ampliar las evaluaciones de bienestar a las filiales de HP, maduro programa de derechos humanos de HP para reflejar otros programas de cumplimiento. Y ya a nivel mas general se encuentran los objetivos corporativos que son básicamente la lealtad al cliente, el lograr beneficiarse, tener un crecimiento, liderazgo de mercado, el compromiso con los empleados y la capacidad de liderazgo.

HP Costa Rica tiene 20 unidades de negocios que brindan diversos servicios a clientes a nivel mundial, desde soporte técnico sencillo y especializado hasta el desarrollo de tecnologías de punta para redes, servidores, software y aplicaciones; además de ampliar el alcance hasta servicios financieros y de back office.
Es importante recalcar que la satisfacción al cliente comienza por la generación de nuevas ideas para crear productos que satisfagan las necesidades de estos. Esto requiere que los nuevos productos sean desarrollados rápida y eficientemente. Además le dan gran énfasis a la ciudadanía global por medio de la innovación social, sostenibilidad ambiental, las prácticas laborales, la ética y el cumplimiento.



En HP, aceptamos nuestro papel como ciudadano del mundo. Como una de las mayores compañías tecnológicas del mundo de la información, lo que hacemos y cómo lo hacemos las cosas. Es por eso que utilizamos la ciudadanía global para ayudar a formar y avanzar en nuestra estrategia de negocio.

En conclusión, unas de las principales razones por las que admiro esta empresa es por la forma en que administra y logra el éxito gracias a sus efectivas estrategias y programas de acción social, que no solamente le permite expandirse en el mercado sino que también crea una estrecha relación con las personas y esto le beneficia en cuanto a la competencia.