Buscar este blog

domingo, 19 de agosto de 2012

Hewlett-Packard Company (HP)



Hewlett-Packard Company (HP) es una empresa que siempre he admirado y ahora admiro aun más al ser una de las mejores empresas de tecnologías de información del mundo. La HP fabrica y comercializa hardware y software, además de que brinda un servicio de asistencia y soporte en cuanto a informática.
 Entrando un poco en historia, es una empresa estadounidense que fue fundada en 1939, por dos ingenieros de la universidad de Stanford, Bill Hewlett y David Packard, en un garaje ubicado en el 367 de la avenida Addison, en Palo Alto, California. En la actualidad el garaje, que fue adquirido por HP en el año 2000 con el objetivo de preservar el momento más importante de la historia de la compañía, se mantiene con un aspecto que trata de reflejar con el mayor realismo posible como era el estado del garaje en el año 1939. Uno de los primeros clientes de HP fue Walt Disney Studios, que compró ocho osciladores para desarrollar y probar un sistema de sonido innovador para la película Fantasia. A  lo largo del tiempo la compañía se estaba expandiendo rápidamente, y ambos decidieron remplazar la asociación original por una estructura corporativa que les permitiera a las demás personas compartir el progreso de la misma. 
Actualmente la mayoría de los ingresos de HP proceden de los ordenadores así como de los productos de imagen e impresión, dispositivos de almacenamiento y servicios. HP es uno de los fabricantes de PCs más importantes y de crecimiento más rápido del mercado. Debido a esto es una empresa de mucho prestigio por  su excelente calidad y originalidad en cuanto a sus diseños y demás. Es el tercer productor mundial, con un 7% de los negocios de computadoras personales.
Es importante destacar que HP es una gran organización con una variedad de estrategias y objetivos, y una de estas es la de crecimiento a razón de que ha logrado fusionarse con compañías como COMPAQ, además de la adquisición de compañías como EDS y Palm Inc., que representó la incursión en la telefonía móvil con dispositivos con gran potencial, pero principalmente la adquisición del sistema operativo multitarea webOS.
Además entre sus objetivos enfocados a la ética y los recursos humanos se pueden mencionar los siguientes: Evaluar la efectividad de programas de capacitación y consultoría, liderar el cumplimiento de crecimiento del mercado, mejorar la localización de capacitación y programas, comience ampliar las evaluaciones de bienestar a las filiales de HP, maduro programa de derechos humanos de HP para reflejar otros programas de cumplimiento. Y ya a nivel mas general se encuentran los objetivos corporativos que son básicamente la lealtad al cliente, el lograr beneficiarse, tener un crecimiento, liderazgo de mercado, el compromiso con los empleados y la capacidad de liderazgo.

HP Costa Rica tiene 20 unidades de negocios que brindan diversos servicios a clientes a nivel mundial, desde soporte técnico sencillo y especializado hasta el desarrollo de tecnologías de punta para redes, servidores, software y aplicaciones; además de ampliar el alcance hasta servicios financieros y de back office.
Es importante recalcar que la satisfacción al cliente comienza por la generación de nuevas ideas para crear productos que satisfagan las necesidades de estos. Esto requiere que los nuevos productos sean desarrollados rápida y eficientemente. Además le dan gran énfasis a la ciudadanía global por medio de la innovación social, sostenibilidad ambiental, las prácticas laborales, la ética y el cumplimiento.



En HP, aceptamos nuestro papel como ciudadano del mundo. Como una de las mayores compañías tecnológicas del mundo de la información, lo que hacemos y cómo lo hacemos las cosas. Es por eso que utilizamos la ciudadanía global para ayudar a formar y avanzar en nuestra estrategia de negocio.

En conclusión, unas de las principales razones por las que admiro esta empresa es por la forma en que administra y logra el éxito gracias a sus efectivas estrategias y programas de acción social, que no solamente le permite expandirse en el mercado sino que también crea una estrecha relación con las personas y esto le beneficia en cuanto a la competencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario