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sábado, 18 de agosto de 2012

Modelo de negocios y su relación con la estrategia


-¿Qué es un modelo de negocios, cómo se compone?


Es la forma por la cual una empresa genera los ingresos y los beneficios que se le brindan al cliente, es decir el mecanismo por el cual la empresa crea valor. También se puede definir como el modo en que una organización crea, distribuye y captura valor. Este puede servir como la base para poder crear y mantener organizaciones innovadoras.  Además es una especie de anteproyecto de una estrategia que se puede aplicar en procesos, estructuras y sistemas de una empresa. A la hora de  desarrollar un modelo de negocios el emprendedor se envuelve en el proceso de la planeación estratégica, organización y ejecución de los planes del negocio. 
Para lograr describir el modelo de negocio se divide en 9 pilares sumamente importantes que se encargan de dar reflejo a la lógica que sigue la organización para tener ingresos los cuales son:

1. Segmentación de mercado: Son los grupos de personas con diferentes preferencias a los que se dirige una empresa. 
2. Propuestas de valor: Es esa mezcla única de productos, servicios, beneficios y valores agregados que la institución le ofrece a sus clientes, los cuales la hacen una oferta diferente en el mercado. 
3.Canales: Son los puntos de contacto con el cliente que desempeñan un papel muy importante en su experiencia. 
4. Relaciones con clientes: Es la relación que establece una empresa con cada uno de los segmentos de mercado a los cuales se dedique. 
5. Fuentes de ingresos: Las formas en la organización obtiene dinero, es decir el flujo de caja que genera una empresa.
6. Recursos clave: Se puede decir que son los recursos indispensables para que un negocio realmente funcione. 
7. Actividades clave: Son las acciones más importantes que debe realizar una empresa para tener éxito, son necesarias para crear y ofrecer una propuesta de valor. 
8. Asociaciones clave: Red de proveedores y socios que contribuyen al funcionamiento. 
9.Estructura de costes: Se refiere a todos los costes que implica la puesta en marcha del modelo de negocios.



-¿Cómo se relacionan el modelo de negocios y la estrategia de la empresa?


Se relacionan claramente por que una va de la mano de la otra, los modelos de negocios son una representación abstracta de algunos aspectos de la estrategia. De acuerdo al modelo que la empresa adopte, este permite crear una estrategia competitiva que le dará la oportunidad de ser reconocido en el mercado y además si la estrategia es efectiva se podrá al menos lograr hacer una diferencia en comparación a la competencia, por esta razón deben de implementarse de la mejor forma las diferentes estrategias y además adecuarlas al modelo de negocios que desarrolla la empresa.

1 comentario:

  1. Gaby tiene mucha razón cuando dice que la estrategia y el modelo de negocios van de la mano, puesto a que toda organización necesita tener bien claro que es lo que quiere lograr para así determinar cual va a ser su forma de trabajar,y es de suma importancia que la empresa escoja la mejor estrategia para que se cumpla lo que Gaby menciona: ser reconocida en el mercado por la estrategia que implementa.Que la empresa sea reconocida por sus esfuerzos e inteligencia a la hora de formular sus tácticas.

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