Buscar este blog

jueves, 2 de agosto de 2012

La Administración


 ¿Qué es la administración?


La administración se refiere al proceso de conseguir que se hagan las cosas con eficiencia y eficacia. Es decir, realizar algo correctamente, de manera que se logre llegar a la meta y con la menor cantidad de recursos, aunque en algunos casos no siempre se cumpla con esta relación. 
La administración podría ser concebida como la ciencia que estudia  las empresas y organizaciones con fines descriptivos, para poder comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. 

Se puede definir también como un proceso social que lleva la responsabilidad de planear y regular las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.
La administración se da donde quiera que existe un organismo social, aunque lógicamente sea más necesaria, cuanto mayor y más complejo sea éste.
En ella se lleva a cabo el proceso administrativo, 
el cual está conformado por las 4  funciones básicas de la administración: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar.

¿Por qué estudiar administración?
Existen muchas razones por las cuales estudiar administración es una excelente opción una de la mas importantes es que cuenta con una muy buena salida laboral. La labor de un administrador consiste en estudiar la forma en que las empresas pueden adquirir y utilizar sus recursos para lograr sus cumplir objetivos y obtener beneficios. Es una disciplina que se encuentra ligada a las ciencias financieras y económicas, así como al marketing y a la contabilidad.


¿Qué espera que le aporten los cursos en el Tec que no son de la carrera, por ejemplo inglés, comunicación, seminarios, deportivas, etc.?

Los cursos que no son específicamente de administración, aportan otros conocimientos que complementan la formación de un administrador. Pues no solamente se debe poder hablar sobre el proceso administrativo sino sobre todo lo que le rodea pues una empresa está en medio de la sociedad y por lo tanto es necesario visualizarla como parte de un todo en un mudo globalizado. Por ejemplo, el inglés es imprescindible, pues siempre será necesario comunicarse con personas de otras nacionalidades y culturas. El deporte nos hace disciplinados y ayuda en nuestra salud. El arte nos permite ser más sensibles ante los demás. La comunicación nos ayuda a expresar nuestras ideas y conocimientos y los seminarios a comprender mejor la realidad nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario