Buscar este blog

sábado, 15 de septiembre de 2012

Reflexión :)


¿Qué cosas puede hacer un administrador para incentivar el trabajo en equipo?


La mayoría de las empresas entregan estímulos a sus empleados además del sueldo que estos reciben. Se podría decir que es una forma de motivarlos a que realicen las tareas de una mejor manera y más efectiva. Este método se ha ido transformando en una herramienta que permite a los gerentes dar una motivación y que exista más productividad. Existen diversas oportunidades donde se pueden brindar este tipo de incentivos pero en este caso se explicaran los que se llevan a cabo en cuanto al trabajo en equipo. Hay varios tipos de incentivos como: salarios, premios, beneficios sociales, oportunidades de progreso, estabilidad en el cargo, aumento de sueldo y prolongación de vacaciones, entre otros. Comúnmente son utilizados cuando se sobrepasan las metas, o cuando se ha cumplido de una manera eficaz con un determinado trabajo. Se puede afirmar que no se basa en entregar premios por todo lo que se hace eficazmente un empleado, ya forma parte de la labor que este debe cumplir, pero sí retribuirle cuando gracias a él la empresa ha logrado avanzar.
Además, los incentivos no sólo son materiales también pueden ser vacaciones, reducir en ocasiones la jornada laboral.



En mi caso personal: ¿Me gusta y soy bueno trabajando en equipo?


A mí me parece que si soy buena trabajando en equipo ya que me gusta compartir lo que se y aprender de los conocimientos que los demás puedan brindarme, además estoy de acuerdo con que 2 cabezas piensan mucho mejor que una y realmente es de gran ayuda para cada una de las personas tener distintas opciones con las cuales puedan llegar en conjunto y más rápidamente a conclusiones correctas y sea más fácil verificar si los resultados han sido efectivos y eficaces.

2 comentarios:

  1. Muy bien Gabriela, proporcionas ejemplos concretas de acciones que los administradores hacen para fomentar el trabajo en equipo, aunque a veces esas mismas acciones pueden desincentivarlo, por ejemplo si los incentivos son por el desempeño individuala y no grupal, lo cual es difícil de controlar. Sin duda todo un reto para la gerencia. Que bueno que te agrade trabajar en equipo, en el mundo moderno es más que una necesidad.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días Gabriela, como mencionas el trabajo es una herramienta muy importante en las organizaciones de hoy en día.Sin lugar a dudas incentivos por trabajar en equipo son muy importantes para fomentar el este tipo de prácticas en las empresas.Pero hay que tener en cuenta que en una organización hay que contar con colaboradores que tengan características que permitan trabajar en equipo porque sin son individualistas ni aunque se brinden incentivos se logrará un buen trabajo en equipo.

    ResponderEliminar