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domingo, 23 de septiembre de 2012

Reflexion

La reflexión de esta semana estará ligada con la entrevista realizada a Fernando Salazar quien se desempeña como Gerente de Control Interno en la Compañía Kraft Internacional, mencionando un poco sobre la manera en que el motiva a sus empleados a realizar sus tareas diarias esta el proponer objetivos y metas que sean claras, alcanzables ,medibles y lo que considera mas importante que sean retadoras. Ademas que estos objetivos les permitan desarrollar todo su potencial,iniciativa, toma de decisiones y liderazgo.Un punto que cabe resaltar es esa confianza que, se debe trasmitir para que cada uno logre realizar de la mejor forma su deber y este satisfecho pero con entusiasmo para adquirir nuevos retos y buscar la manera para cumplir y sobrepasar los planteados.Y hace mucho enfasis a la retroalimentacion constante, el reconocimiento de los logros alcanzados,incluso haciendolo publicamente ante otro gerentes y directores para estimular el orgullo y el deseo de superacion como se mencionaba anteriormente, y que por supuesto no deja de ser importante crear un agradable ambiente de trabajo y una adecuada remuneracion economica. Luego de dar esta breve explicacion se puede hacer relacion en cuanto a la teoria que me correspondio y segun mi ipinion y lo conversado con este gerente me parece que mas que todo esta ligado a la teoria de la jerarquia de necesidades porque tiende a preocuparse por el bienestar de sus empleados de la misma manera que los motiva y crea una sensacion gratificante al realizar sus tareas.

3 comentarios:

  1. Buen aporte compañera, es importante que nosotros como futuros administradores mantengamos una constante retroalimentación de los logros alcanzados por nuestros colaboradores para ver el cambio que han logrado en cuanto a la reducción de sus errores y ver el crecimiento de ellos tanto personal como a nivel laboral.
    Es importante que lleguemos a ser capaces de mantener motivados a las personas que tenemos a cargo para incrementar el desempeño de la empresa e incluso como beneficio propio, sentir que estamos ejerciendo de una manera óptima nuestro puesto como gerentes, que nos preocupamos por nuestros colaboradores... lo cual se ve reflejado en los resultados de la empresa.

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  2. Excelente aporte Gabriela. Muy bien las explicaciones y su relación con la entrevista. Estas teorías originales tienen un atractivo por su sencillez y facilidad de comprensión aunque como viste en las lecturas no hay mucha investigación que las sustente. En cuanto a las accciones que hace tu entrevistado me parece muy acertadas y creo que sirven muy bien como ejemplo aplicado de la realidad empresarial en esta materia.

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  3. Tal y como mencionás acertadamente, lo que indica el Gerente de Control Interno de Kraft Internacional sobre la motivación, es que esta es uno de los aspectos más relevantes para mantener a los colaboradores desarrollando sus funciones con gran desempeño.

    Motivar constantemente a los colaboradores determinará de una u otra forma el potencial que ellos quieran explotar, y se puede realizar de diversas formas. Una de ellas es motivándolos con un sencillo “buen trabajo”, que a pesar de que sean sólo palabras, la persona va a sentir que su jefe está al tanto de sus labores; y otra de las vías es brindándoles premios como reconocimientos especiales o remuneraciones económicas. Esta última es la que motiva con mayor fuerza, debido a que los colaboradores van a querer esforzarse cada vez más para lograr su remuneración.

    Las empresas deben estar conscientes de que el talento humano es el activo más importante de su estructura organizacional, ya que sin ellos la empresa no lograría un buen posicionamiento de mercado, y en ocasiones podrían declararse en bancarrota debido a que nunca tomaron en cuenta a sus colaboradores en la toma de decisiones (como otra vía de motivación) para demostrarles que el trabajo que realizan es complemente apreciado.

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