Buscar este blog

sábado, 29 de septiembre de 2012

Reflexion :)

¿Existe algún líder que usted admire?, ¿por qué?

 El mejor líder que conozco es José Luis Altamirano, y esta admiración se debe muchas razones, una de las principales es porque es una persona que dice las cosas como son es perseverante, tolerante, paciente y siempre busca la manera de hacer sentir bien a sus subordinados, además de tener una personalidad ejemplar y transmitir mucha confianza y seguridad, siempre se propone metas y se propone cumplirlas cueste lo que le cueste, también es importante mencionar que es una persona que aspira a ser mejor cada dia y de acuerdo a su experiencia y forma de ver la vida siempre busca el lado bueno de las situaciones aunque estas no siempre le beneficien, El dice que cada dia hay que sacar provecho de cada una de las oportunidades que se presenten porque por alguna razón se cruzaron en nuestro camino. Para hacer más relación con dichas teorías cabe destacar que sus empleados también lo admiran porque además de ser su líder también es su amigo y se sienten sumamente confiados al comunicarle ciertas inquietudes. Otra de las razones importantes es que su visión siempre es hacia delante y si se encuentran con algún tropiezo, se deben identificar las razones por las que este ocurrió y procurar que esto no vuelva a suceder. Es importante destacar que transmite entusiasmo pues como ya se menciono es una persona muy optimista y es de suma importancia este punto ya que al transmitir el entuasiasmo su empleados se sentiran mucho mejor y serán mucho mas productivos en cuanto a el area de trabajo.
 
 

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho como describes al líder que escogiste, queda claro que su labor como líder de sus empleados es ejemplar y estos se encuentran a gusto con él. Resalto la parte donde él dice que cada día hay que sacar provecho de cada una de las oportunidades que se presenten porque por alguna razón se cruzaron en nuestro camino, estoy totalmente de acuerdo con su posición, pues si se nos presentan oportunidades debemos sacarles máximo provecho, y si se nos presentan obstáculos debemos enfrentarlos y seguir adelante encaminados hacia nuestras metas y objetivos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte Gabriela, tanto la explicación de las teorías como el ejemplo utilizado. Estas teorías o corrientes modernas parecen más prácticas o descriptivas pero menos prescriptivas, lo cual implica que el administrador deba nutrirse de muchas fuentes para enriquecer su liderazgo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriela, me parece muy apropiado el concepto de líder que tienes en mente, además de ser una persona que inspira a los empleados también es alguien que aspira a ser mejor cada día aprendiendo de los errores.
    Sería ideal que hoy en día hubieran muchos líderes en las empresas al cargo de proyectos y demás, con el fin de que motiven y ayuden a que los trabajos se desarrollen de manera integral, sin embargo necesitamos que los empresarios de Costa Rica sean un poco más abiertos al cambio y a la innovación.
    Sigue adelante con tu blog que me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Excelente descripción de un líder Gabriela! me gusto mucho como relacionaste las características de un buen líder con una persona que conoces.
    Hacer esto es muy útil para un administrador puesto que tomar como ejemplo a personas con esos atributos puede ayudarte tanto en tu vida personal como en tu carrera profesional.
    Espero que sigas publicando más en tu blog!

    ResponderEliminar