"Una orden mal dada es una tarea mal realizada".
La mayoría de los fracasos que ocurren en nuestro contexto diario se deben mas que todo a la mala comunicacion , ya sea de tipo técnico, debido a un mal lenguaje, por una mala escritura, mal entrenamiento o por caracter personal, como prejuicios de raza, religión o intereses privados. Un buen administrador hará bien en revisar sus sistemas y métodos comunicativos y mejorarlos a través de un estudio de la materia.La importancia de que un administrador pueda desarrollar las habilidades de comunicacion se basa mas que todo en que si aprende a comunicar, transmitir podra hasta entusiasmar a sus subordinados y que ellos tambien lo logren de la mejor manera,ya sea que puedan compartir sus inquietudes o criticas constructivas viendolo desde ese punto y vicersa, es decir que existan fuertes canales de comunicacion y que la confianza se enrriquezca cada vez mas para que ademas estos logren comprender lo que su administrador les pone como tareas y el trabajo junto con la produccion sean cada vez mas efectivos y eficientes.
Que importante es lo que menciona la comapañera acerca de ello, ya que si bien es cierto, las personas cuando estan de mal humor tienden a decir todo de mala manera y por consiguiente no se entiende lo que estan hablando. Es importante destacar aqui que una buena comunicacion siempre va a llevar al exito mutuo, ya que podrán compartir atributos que tal vez no sean muy publicos y por ende realizar un mejor trabajo o llevar una buena relacion!
ResponderEliminarMuy buen aporte Gabriela. En cuanto a las formas de evitar las barreras de la comunicación creo que puede verse desde dos ámbitos, uno el personal y el otro organizacional. Es decir uno como persona puede y debe evitar caer en esas barreras o errores y la empresa debe tener mecanismos para que su comunicación organizacional también se vea libre de esas barreras, aunque sabemos que eso es complejo.
ResponderEliminar