Buscar este blog

jueves, 18 de octubre de 2012

Reflexión :)

¿Por qué es importante que un administrador(a) desarrolle sus habilidades de comunicación?

"Una orden mal dada es una tarea mal realizada".

La mayoría de los fracasos que ocurren en nuestro contexto diario se deben mas que todo a la mala comunicacion , ya sea de tipo técnico,  debido a un mal lenguaje,  por una mala escritura, mal entrenamiento o por caracter personal, como prejuicios de raza, religión o intereses privados. Un buen administrador hará bien en revisar sus sistemas y métodos comunicativos y mejorarlos a través de un estudio de la materia.La importancia de que un administrador pueda desarrollar las habilidades de comunicacion se basa mas que todo en que si aprende a comunicar, transmitir  podra hasta entusiasmar a sus subordinados y que ellos tambien lo logren de la mejor manera,ya sea que puedan compartir sus inquietudes o criticas constructivas viendolo desde ese punto y vicersa, es decir que existan fuertes canales de comunicacion y que la confianza se enrriquezca cada vez mas para que ademas estos logren comprender lo que su administrador les pone como tareas y el trabajo junto con la produccion sean cada vez mas efectivos y eficientes.

2 comentarios:

  1. Que importante es lo que menciona la comapañera acerca de ello, ya que si bien es cierto, las personas cuando estan de mal humor tienden a decir todo de mala manera y por consiguiente no se entiende lo que estan hablando. Es importante destacar aqui que una buena comunicacion siempre va a llevar al exito mutuo, ya que podrán compartir atributos que tal vez no sean muy publicos y por ende realizar un mejor trabajo o llevar una buena relacion!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte Gabriela. En cuanto a las formas de evitar las barreras de la comunicación creo que puede verse desde dos ámbitos, uno el personal y el otro organizacional. Es decir uno como persona puede y debe evitar caer en esas barreras o errores y la empresa debe tener mecanismos para que su comunicación organizacional también se vea libre de esas barreras, aunque sabemos que eso es complejo.

    ResponderEliminar