Buscar este blog

domingo, 12 de agosto de 2012

"Las organizaciones que no hacen planes están planeando fracasar......?"

En mi opinión toda organización necesita un plan estratégico que le brinde ventajas competitivas.Para ello debe identificar su misión,sus objetivos y su estrategia.Con lo cual identifica sus fortalezas y debilidades,sus capacidades de tal forma que tenga claro cuales son sus metas,pues en la vida si no se tiene definido hacia donde se va y como llegar allá,existe una enorme posibilidad de perderse en el camino.
Igualmente toda empresa que no planea su estrategia realmente esta planeando su fracaso.
Las empresas familiares pequeñas por ejemplo podría decirse que en la mayoría de los casos no identificaron un plan a largo plazo,en realidad reaccionan diariamente y establecen como resolver conforme se presentan las circunstancias.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo aunque me queda la duda si las empresas familiares pequeñas en la mayororía de casos no planifican por su caracter familiar o será por otra causa? Es decir, habrá relación entre el caracter familiar o será solo asunto de tamaño? Lo que si es cierto es que quien no planea facil se pierde del camino.

    ResponderEliminar
  2. Comparto su duda y me aventuro a especular que la ausencia de un plan estratégico en una empresa denota la falta un esfuerzo concentrado por parte de la dirigencia de la empresa o la falta de asesoría para desarrollar el plan de una manera explícita.Es claro que el plan no solamente es un documento sino un instrumento que le permite a la empresa conocer su norte y enfocar sus esfuerzos para el mediano y largo plazo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien, aunque la unica razon del fracaso no es solamente la planeacion de estrategias aunque si es un punto fuerte, porque existen otras razones como la mala organizacion o la falta de recursos y muchos otros.

    ResponderEliminar